cliente de MUROTERM en Castellón

cliente de MUROTERM en Castellón 150 150 admin

Buenas tardes Carlos,
Soy Mario, cliente suyo en Castellón que compró una máquina Muroterm
Hace unos meses tuvimos problemas de humedades y me explicaste que se debía la condensación limpiamos y esta vez han salido bastante más. Necesito una solución ya que los inquilinos de la vivienda se quejan por la humedad de la vivienda.

Fotografía 1. Una de las imágenes del vídeo que me envía Mario

Tras recibir un vídeo y las fotografías solicitadas del estado de las humedades, Carlos Luquin, arquitecto de MUROTERM contesta lo siguiente:

He examinado las fotografías y el vídeo. Las humedades que aparecen creo que son en la pared con la casa colindante y en la parte baja de la misma. El moho es humedad de condensación e indica que la parte del muro en la que aparece está fría, lo que induce a pensar que interiormente está húmeda. Esta humedad interior puede que no sea por capilaridad sino por filtración o fuga de agua de alguna bajante o del desagüe o acometida de algún aparato del vecino. En este caso la única solución es eliminar la fuga porque el equipo de electroósmosis inalámbrica no elimina las humedades producidas por filtraciones. Veo en el vídeo un pilar en la pared en cuya base se produce humedad y moho. Dime si ese pilar es un pilar estructural u oculta una bajante. Si existiera en ese punto una bajante, debería picar la base y reparar el encuentro entre la bajante y el codo horizontal, porque probablemente tenemos una fuga de agua que genera todo el problema. El que las manchas adquieran mayor altura conforme se alejan de la bajante es significativo e indica casi con toda seguridad que existe una fuga en la base de la misma.

En esta fotografía ocurre lo mismo. No sé si corresponde al mismo pilar o bajante.

Contesta Mario:

Buenas tardes Carlos, agradezco la información
La casa colindante está abandonada y cerrada, el problema es que el tejado está medio derrumbado por lo que el agua no se recoge, puede ser esto que al almacenarse me afecte a los muros y sean las filtraciones que comentan?

Contestación:

Es muy posible. No me has dicho si existe una bajante en el pilar que le he comentado.
Si, como me dices, la casa colindante está abandonada, puede tratarse de agua de lluvia que llega hasta el suelo al estar el tejado medio derruido y filtra a la vivienda o alguna fuga de la tubería de fontanería. Lo que parece claro es que la humedad procede de una fuente de agua liquida, no de capilaridad por la forma de pico ascendente desde un punto que te he comentado antes.