fbpx

Daños causados por las humedades

Daños causados por las humedades 150 150 admin

Tener humedades en casa no es sólo un problema estético. Las humedades también provocan daños que afectan al edificio y a las personas que lo habitan.

Daños contra la salud:

El agua se evapora del muro o de los suelos transfiriéndose a la atmósfera del local creando así una humedad relativa muy alta y por lo tanto, una situación higiénica ambiental absolutamente nociva para las personas que viven o trabajan en este tipo de ambientes, pudiendo generar problemas respiratorios. Un ambiente húmedo también es el ideal para la formación de hongos, algunos de ellos muy peligrosos. Además el muro húmedo crea problemas de aislamiento térmico. Un muro húmedo respecto de un muro seco, pierde del 30 al 50 % de su poder aislante, por lo que a causa de esta dispersión de calor se debe emplear un mayor coste energético para caldear adecuadamente el ambiente.

Daños estructurales:

La degradación de los muros a causa de la humedad con el paso de los años puede también comprometer, en casos extremos, la estructura de los edificios. La degradación se inicia con el agrietamiento de la pintura para después pasar al abombamiento de los recubrimientos llegando a la desintegración del ladrillo o la piedra, ya que el agua satura de sales el poro y al salir a la superficie se evapora y deposita salen con poder cristalizador. Constantemente aumentando y disminuyendo el volumen llena y vacía los capilares causando el agrietamiento y embolsamiento de la pintura y los guarecidos con el consiguiente deterioro de las partes que componen el muro.

Daños estéticos:

Está demostrado que un ambiente atacado de mohos y hongos es un ambiente enfermo. Si el guarecido está manchado de sales está absolutamente deteriorado desde el punto de vista estético. Además una vez que el guarecido ha estado saturado de sales minerales depositadas en la superficie y que han venido arrastradas desde la cimentación por medio de la humedad no existe remedio para volverlo a su estado normal salvo que se elimine la alimentación de la humedad.

Es inútil intentar esconder estas manchas con sucesivas manchas de pintura, ya que en poco tiempo las sales vuelven a salir reflejándose en la superficie.

Los daños causados por las humedades afectan por lo tanto no sólo a la vista sino al edificio y a las personas que lo habitan. Si quieres eliminar las humedades porte en contacto con nosotros y te ayudaremos.