Evolución del secado con MUROTERM MTH-300.

Evolución del secado con MUROTERM MTH-300. 150 150 admin

Hace 6 meses colocamos un equipo de electroósmosis inalámbrica MUROTERM MTH-300 en una vivienda en planta baja en la C/ Monte Perdido, de Madrid. Carmen, la propietaria desea que realicemos un diagnóstico de la evolución de las humedades por capilaridad existentes en la vivienda. Nos da los datos del inquilino de la vivienda y quedamos con él para el día 11 de Febrero a las 9,30h de la mañana. Tras la visita le comento a Carmen la situación del proceso:

Carlos Luquin, arquitecto de MUROTERM:

Carmen, he estado esta mañana en la vivienda de Monte Perdido XX. El equipo MUROTERM MTH-300 está funcionando perfectamente. Está encendido y he comprobado las horas de funcionamiento, que corresponde al tiempo transcurrido desde su instalación. He medido las humedad en el interior de los muros. En las partes bajas, se encuentran totalmente secos salvo en una zona de la cocina en la que se ve una mancha de humedad junto al suelo. En esa zona sigue secando pero aún no lo ha hecho definitivamente. Hay zonas a media altura en algunos muros que están secos por debajo que presentan puntos concretos y en ocasiones manchas de humedad. Le he explicado a Daniel que son zonas que interiormente aún no han secado y que por eso se encuentran frías; al encontrarse frías, la humedad del aire se condensa.
Me dice Daniel que tiene colocados unos deshumidificadores de sales que me enseña que recogen mucha menos agua que al principio de colocarlos. Le he explicado que eso es también un síntoma de que están secando los muros de la vivienda. Cuando los muros sequen del todo, los recipientes con sales, es decir estos deshumidificadores, ya no recogerán más que un poco de agua, porque siempre recogerán algo porque las sales absorben la humedad del ambiente.
Me dice también que cuando se va de casa, deja las ventanas abiertas todo el día. Le he comentado que eso no debe hacer porque lo que consigue es enfriar las paredes, lo que provoca más condensación en el interior de las mismas. Le he dicho que ventile únicamente la vivienda unos 10 minutos, tiempo suficiente para renovar el aire y así no se enfriarán las paredes y será más difícil que el aire condense en su interior.
Le he recomendado colocar también un deshumidificados eléctrico para que el secado de las paredes sea más rápido, aunque considero que, dado que los deshumidificadores de sales están recogiendo cada vez menos agua, quizá eso sea suficiente.

Contesta Carmen: Muchísimas gracias por todo Carlos. Ya estoy mucho más tranquila y lo comentaré con el presidente. Un saludo y en primavera te llamo y te digo cómo va todo.