Sistema Muroterm contra las condensaciones

¿Cómo elimina MUROTERM las condensaciones?

De todos es sabido que los propietarios de viviendas que tienen humedades por condensación, deben proceder durante el verano, año tras año, a pintarlas de nuevo, previa limpieza del moho depositado en ellas.

En MUROTERM hemos decidido acabar con ello.

  • Ya no será necesario pintar de nuevo cada año. Podremos hacerlo cada 5, 10 ó 15 años.
  • Ya no se marchará su inquilino  cada año porque no soporta las humedades y moho.
  • Ahorrará calefacción en la vivienda porque la solución MUROTERM aísla térmicamente.

En MUROTERM hemos visto que la solución al problema de las humedades por condensación y moho en las viviendas, que es un problema de FRIO EN LAS PAREDES, pasa por EVITAR QUE SE ENFRIEN y no por la colocación de deshumidificadores, que aunque pueden aliviar los síntomas de la enfermedad, no la curan; su instalación no ataca a la raíz del problema, supone un desembolso económico importante para los propietarios de viviendas, hay una pérdida energética de calefacción evidente a través de las paredes afectadas, suponiendo un gasto adicional de energía debido al consumo del propio aparato, y no constituyendo ciertamente un elemento decorativo de la vivienda sino más bien disuasorio en el caso de tener que proceder al alquiler de la misma.

Para EVITAR QUE SE ENFRÍEN las paredes (eliminando por tanto las condensaciones), en MUROTERM hemos optado por fabricar CERÁMICA LIQUIDA MUROTERM, una pintura blanca cuyas cargas están compuestas en su mayor parte por microesferas cerámicas huecas.

Esta cerámica líquida MUROTERM viene embasada en bidones de 15,10 y 4 litros.

La CERÁMICA LIQUIDA MUROTERM tiene un rendimiento de 6 m2 por litro por capa. La manera de proceder para que la solución sea totalmente eficaz es como sigue:

  • En las zonas en las que años anteriores se han producido humedades por condensación (que coincidirán en la mayoría de los casos con los muros exteriores de fachada y con los puentes térmicos en pilares y vigas próximos a fachada), y en las que probablemente se han formado hongos ennegreciendo la pared, una vez eliminados éstos mediante una mezcla de lejía y agua (en proporción 1/3) y UNA VEZ SECA la zona, se procederá a dar dos manos de CERAMICA LIQUIDA MUROTERM. Si además de eliminar la posibilidad de formación de condensaciones futuras deseamos potenciar el aislamiento térmico y acústico en esas zonas procederemos a dar una tercera mano de CERAMICA LIQUIDA MUROTERM.
  • En el resto de la habitación, aconsejamos dar una mano de CERAMICA LIQUIDA MUROTERM por su alto poder de cubrición y para dar el mismo acabado de calidad a la estancia. Sobre la CERAMICA LIQUIDA MUROTERM también podemos aplicar cualquier pintura de las existentes en el mercado, pero perderíamos gran parte de las propiedades del revestimiento que más abajo detallamos, no las propiedades de aislamiento térmico y anticondensación, pero sí muchas de las demás descritas.

 

Si quieres conocer las características de la cerámica líquida Muroterm pincha aquí.