Hola!. Soy un muro con humedad por CONDENSACION. Acaba de pasar el invierno y estoy hecho un asco, sucio y lleno de moho. No sé qué pasa pero cuando llega el invierno me entra un sudor frío que me moja la cara, me pongo malo y me salen unas manchas negras horribles, el moho. Dicen que se trata de una enfermedad crónica llamada condensación y que la padecemos sólo los muros mal aislados del frío de la calle. Me han explicado que en invierno estoy frío, porque cuando me construyeron no me pusieron “aislamiento térmico” o lo hicieron mal y el frío de la calle llega hasta mí; también me dicen que el aire que está en la habitación en la que me encuentro, cuando está más caliente, es capaz de contener más vapor de agua que cuando está más frío, por eso al quitar la calefacción, ¡sobre todo por la noche!, y el aire entra en contacto conmigo, que estoy frío, no puede contener tanto vapor de agua como tenía cuando estaba más caliente, y el que le sobra lo deposita sobre mí en forma de agua, por eso amanezco “empapado” todos los días. Si antes estaba frío, ahora estoy frío y mojado. Pero eso no es lo peor porque la humedad que tengo atrae al “moho” que es una pelusa sucia, que vive a sus anchas en lugares con humedad y por eso se deposita sobre mí y va creciendo, huele bastante mal y… ¡se pone negra!, ¡es muy desagradable…! Además, he oído que no es nada bueno para la salud de las personas. Lo peor de todo es que mis dueños no saben qué hacer para curarme y me lavan cada año con agua y lejía y me pintan, pero al año siguiente estoy igual. ¡También ellos están desesperados! Los pobres están hartos y desorientados: unos les dicen que tienen que impermeabilizar la fachada, otros que la tienen que rellenar por dentro con no sé qué, otros que tienen que pintar con una pintura impermeable, otros que tienen que colocar un deshumidificador o renovador de aire que, por cierto, vale una pasta; otros que tienen que hacer una doble pared con pladur y aislante por detrás, con lo complicado y caro que es ya que hay que desplazar enchufes, resolver encuentros con ventanas, con radiadores…, además quita espacio, etc.

Yo sé lo que tienen que hacer pero no sé cómo decírselo. Sólo tienen que conseguir que yo no me enfríe, que mi cara esté caliente y la forma mejor, más sencilla y barata es pintándome con CERAMICA LIQUIDA MUROTERM, www.muroterm.com que es una pintura que contiene gran cantidad de microesferas cerámicas huecas, y tiene la propiedad de mantenerse cuando seca a la misma temperatura que el aire de la habitación, con lo cual mi cara está caliente y el aire no puede enfriarse ni depositar la humedad sobre ella ni formar moho. Además conserva el calor de la habitación porque la CERAMICA LIQUIDA es también “aislante térmico”.

Pero ¿cómo se lo digo? Además, como no me de prisa me van a volver a pintar con lo de siempre y el invierno que viene estaremos en las mismas.¡¡¡Ahora, en PRIMAVERA es el momento de pintarme con CERAMICA LIQUIDA MUROTERM!!! porque tengo que tener la cara seca, y ahora lo está. Si lo consigo, se acabaron las condensaciones, el moho y el pintarme de nuevo ¡¡¡HASTA DENTRO DE 15 AÑOS!!!… por lo menos.

Ah! Lo más importante… la CERAMICA LIQUIDA MUROTERM cuesta 5,2 € por cada metro cuadrado de pared que pinta, dando dos manos.¡¡Tirado!!!